El secretario general de la Federación de Docentes de la UBA (FEDUBA), Pablo Perazzi, se refirió a la pretendida modificación de la Ley de Financiamiento Universitario mediante un proyecto del Gobierno que consolida el ajuste sobre nuestros salarios.
En ese marco, sostuvo la necesidad de “el pleno cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, porque así lo dispuso el Parlamento, así lo dispuso el pueblo argentino en las calles y así lo ratificó además el juez Martín Cormick”.
Que el Gobierno cumpla el financiamiento universitario
Asimismo, agregó: “Lanzaremos paros que impidan la naturalización de una situación que es, a todas luces, injusta e ilegal”.
El proyecto del oficialismo busca reemplazar la ley vigente de financiamiento universitario, aprobada a fines de 2025 por el Congreso, que el gobierno incumple deliberadamente, a pesar de haber sido vetada por el Ejecutivo, revalidada en el Parlamento, y promulgada.
La iniciativa pone como techo una suba en los gastos de funcionamiento y en salarios de docentes y NODOCENTES de universidades que no será mayor de 14,3% en 2026, en base a la inflación armada en el nuevo INDEC libertario.