La presidenta del INTA, Susana Mirassou, volvió a darle importancia al área de Agricultura Familiar, dentro del organismo científico.
En una entrevista para Pampero TV, la titular del organismo de ciencia y tecnología aseguró que “el INTA tiene muchas capacidades para aportar en la lucha contra la pobreza y el hambre, desde nuestras acciones en las experimentales, en los centros y en el
programa ProHuerta”.
Mirassou, quien es la primera presidenta mujer, en los 63 años de historia del INTA será acompañada por el ingeniero forestal, Tomás Schlichter.
En la entrevista, Mirassou aseguró que se abre una nueva etapa en la que la lucha contra el hambre, la generación de divisas y las políticas de género serán
prioridades claras. Ambos participaron de la primera reunión de gabinete del Ministerio de Agricultura que conduce Luis Basterra.
“Basterra me propuso acompañarlo en su gestión, en el rol de presidenta del INTA, es un desafío y un compromiso”, manifestó Mirassou.
“Estoy comprometida en reparar cosas que necesitamos mejorar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, acompañando este proyecto”, dijo sobre su rol y su articulación con las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández.
En tal sentido, manifestó que “desde la Agricultura Familiar y desde todos los sectores involucrados tenemos que contribuir al rol que hoy le corresponde al INTA”.
Por otra parte, la presidenta del INTA aseguró que “se tiene que poder aportar a la mejora de las exportaciones y al valor agregado, hasta barreras sanitarias que
están en el camino, porque Argentina necesita crecer, y crecer con equidad”.
Por último, la funcionaria dio prioridad, también, a las políticas de género: “vamos a estar muy ocupados también en políticas efectivas para la mejora de la equidad de género”, manifestó Mirassou.