El secretario general de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDUN), cuestionó con dureza la decisión del gobierno nacional de suspender la ley de Financiamiento Universitario, tras su promulgación.
“Es lamentable que el presidente de la Nación, que representa al Poder Ejecutivo, no acate una ley que ha emitido el Poder Legislativo”, dijo el secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), Daniel Ricci.
Ricci cuestionó con dureza la decisión del gobierno nacional de promulgar la ley de Financiamiento Universitario y suspenderla en el mismo anuncio, pidiendo que el Congreso justifique el origen de los fondos para financiarla.
“El pueblo argentino se expresó en favor de la universidad pública, y así respondieron los representantes del pueblo, pero lamentablemente el presidente se niega cumplir con la ley“, dijo Ricci.
El representante de los trabajadores docentes de las universidades, pidió que “más allá de la medida de fuerza que realizamos hoy llamamos a que todos los argentinos se expresen electoralmente el 26 de octubre apoyando las propuestas que defiendan la universidad pública“.
Seguí leyendo: Milei promulgó la ley de Financiamiento Universitario pero suspendió su ejecución