Periferia

10 de Octubre de 2024

Para Ritondo, el Gobierno “escuchó el reclamo” de las universidades

Durante la sesión que define los destinos de la Ley de Financiamiento Universitario, el jefe de bloque Pro señaló que “las universidades están como están porque venimos del peor gobierno de la historia”.

Para terminar el espacio de oradores del Pro, el jefe de bancada, Cristian Ritondo, se refirió a la problemática salarial del personal docente y no docente y responsabilizó al kirchnerismo: “¿Por qué las universidades están como están? Porque venimos del peor gobierno de la historia”.

En medio de abucheos e interrupciones del bloque Unión por la Patria, añadió que “aumentaron el gasto público y aumentaron la emisión”, y criticó: “Defienden la educación, pero se comportan como barras bravas”, mientras desde el flanco izquierdo (donde se ubica la oposición) del recinto se escuchaban abucheos.

Asimismo, se refirió al contexto económico cuando ocurrió el cambio de gobierno: “dejaron una bomba y para desactivarla había que bajar el gasto”, y cargó: “Es una mentira que les importa la educación, les importa golpear a un gobierno con debilidad parlamentaria”.

Por otro lado, destacó la gestión educativa del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y amplió: “Somos parte de un partido político que cambió la educación en CABA”. A su vez, cuestionó: “pobre los argentinos si la educación pública de la provincia es la (Roberto) Baradel”.

Sin embargo, Cristian Ritondo trajo a debate lo contemplado por el Pro el lunes pasado y reiteró que “esto no exculpa al gobierno de los errores que ha cometido”, pero relató que “llevamos el reclamo que accedió el gobierno y logramos mejorar los ingresos en la educación superior”.

“Agradecemos y celebramos que hayan aceptado tanto el aumento del 6,8% retroactivo como la garantía salarial”, remarcó, y manifestó: “Estamos convencidos que no podemos resolver los problemas del país repitiendo los errores que nos llevaron a esta realidad”.

Por último, el presidente de bancada del Pro señaló que “el ciclo de déficit, la inflación y la emisión han destruido la Argentina”, indicó que el gasto de este proyecto de ley es “de 1.200.000 de dólares”, y concluyó: “Si le va mal al gobierno, les va mal a los argentinos”.

Seguí leyendo:

Kicillof: “Defender a las universidades es defender el futuro de la Argentina”

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?