Periferia

7 de Agosto de 2024

Salta consiguió fondos del BID para construir un polo tecnológico

Será sede de dependencias de organismos científicos como el CONICET, el INTI y el INTA y estará enfocado en la articulación público-privada en economía del conocimiento, biotecnología y minería.

A través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aprobó el crédito de 50 millones de dólares para financiar la construcción de un polo tecnológico en la capital de la provincia de Salta y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos provincial ha logrado la aprobación nacional de este crédito, que tiene como objetivo promover la capacitación y la internacionalización de Salta. Próximamente se realizará la firma del convenio entre la Provincia y el BID. Se prevé que el proyecto tenga una duración de 5 años.

La creación del Polo Tecnológico se ubicará en el norte de la ciudad de Salta y contará con bloques educativo, empresarial, audiovisuales y biotecnología, espacios dedicados a las TIC, robótica y administración; también tendrá espacios de coworking, auditorio y servicios empresariales. Contará además con un set de filmación, producción virtual y gaming. Por otra parte habrá un área de biofábricas, plantas piloto y laboratorios como así también un Hub de Innovación que incluirá oficinas del Conicet, INTA e INTI.

El Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres ofrecerá carreras enfocadas en la Economía del Conocimiento y en las áreas productivas locales, reforzando así la capacidad de la región para desarrollar y retener talento especializado. Este proyecto contribuirá significativamente al crecimiento económico y tecnológico de Salta, posicionándola como un referente en innovación y desarrollo en la región.

Seguí leyendo:

El Congreso Nacional reconoció a Misiones por su polo tecnológico

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?