En el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y con participación de la Incubadora de Empresas UNNETEC INNOVAR, se realizó el primer Encuentro de Empresas de Base Tecnológica (EBT) impulsado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).
El Encuentro EBT, un espacio de trabajo e intercambio entre emprendedores que se encuentran en etapa de preincubación e incubación y las incubadoras locales, permitió mostrar más de 20 proyectos chaqueños que iniciarán la etapa de preincubación, 12 emprendimientos que serán incubados con acompañamiento del ICCTI y un Reverse Pitch, en el que las incubadoras expusieron sus visiones y propuestas de valor a los emprendedores.
Los mismos van de áreas como la bio y la nanotecnología, salud y hasta economía del conocimiento y desarrollo de software.
UNNETEC participa por segundo año de esta propuesta. En el “reverse pitch” de este martes 30 de julio, se presentó junto a las demás incubadoras participantes, “para que después los equipos emprendedores elijan con qué incubadora quieren trabajar en el proceso de pre incubación”, explicó la coordinadora, Susana Benítez.
Programa EBT Chaco
Este evento se enmarca dentro del Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) impulsado por el ICCTI, que tiene como objetivo promover y acompañar la creación de empresas innovadoras en la provincia de Chaco.
En la primera etapa de preincubación, más de 20 emprendedores seleccionados recibirán apoyo económico y acompañamiento de las incubadoras para desarrollar y validar sus ideas de negocio. En la etapa de incubación, los 12 emprendimientos que terminaron con éxito la etapa de preincubación el año pasado, recibirán acompañamiento para el desarrollo sostenible de sus emprendimientos, facilitando la conexión entre inversores privados y el respaldo institucional para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa emergente.
Programa del encuentro
El evento se desarrolló en tres etapas. Primero, una breve presentación del programa EBT Chaco; luego se presentaron más de 20 emprendimientos seleccionados para la etapa de preincubación y los 12 emprendimientos de incubación, quienes recibirán financiamiento de $4 millones y $8 millones, respectivamente, provenientes de fondos provinciales. La tercera etapa del evento, y la más importante, es el Reverse Pitch que realizaron las incubadoras, las cuales también son beneficiarias de un monto de $1 y $2 millones por proyecto incubado.
Además de UNNETEC, las incubadoras que participaron son: EMLATINA KOI, La Turbina Ventures, Peach, Incubadora de la Universidad Nacional del Chaco Austral, CEDETEMA, Fundación Inwork y Fundación INTECNOR.
Para el cierre se abrió un espacio de networking en el que cada participante pudo reunirse con los emprendedores para hacer consultas y presentarse ante las incubadoras que les interese.
Seguí leyendo:
Chaco abrió una nueva convocatoria para la preincubación de empresas de base tecnológica