Periferia

14 de Marzo de 2024

Un laboratorio argentino creó una vacuna para combatir enfermedades ganaderas

Biogénesis Bagó lanzó Biopoligen que combina cepas inactivadas para combatir enfermedades como el síndrome respiratorio bovino y la queratoconjuntivitis infecciosa.

El laboratorio argentino, Biogénesis Bagó, creó Biopoligen, una vacuna útil para combatir enfermedades del ganado. El producto está pensado para atacar prevenir una de las principales afecciones del feedlot como el síndrome respiratorio bovino.

Cabe destacar que esta nueva vacuna es un doble beneficio, ya que la dosis protege a los rodeos de dos enfermedades: síndrome respiratorio bovino y la queratoconjuntivitis infecciosa. Estas enfermedades generan pérdidas de peso, menor eficiencia de producción, altos costos de tratamiento y mano de obra.

La presentación de Biopoligen Q se realiza en el marco de la campaña de Biogénesis Bagó llamada “Misión Posible”, cuyo objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad logrando la mayor cantidad de terneros, a través de la implementación de planes sanitarios preventivos en cada etapa de la cría

Biopoligen Q viene en presentaciones de 20 dosis y 50 dosis. Las recomendaciones son realizar las aplicaciones de dos dosis al pie de la madre. En noviembre-diciembre y un refuerzo pre-destete. En el caso de que no se haya hecho la sanidad al pie de la madre, previo al destete se aplican dos dosis con un intervalo de entre 20 y 30 días para que ya el animal quede inmunizado.

Seguí leyendo:

Biogénesis exporta más vacunas antiaftosa a Corea del Sur

Biogénesis Bagó invierte $1.500 millones en tecnología para sus plantas de Argentina

Biogénesis Bagó adqurió una línea de productos a una biotecnológica de española

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?