Las últimas horas, la diputada Nacional por Mendoza, Mercedes Llano, pidió mediante actuación notarial a la Rectora de la UNCuyo que deje sin efecto la declaración de persona no grata contra ella.
Lo hizo “rememorando las épocas más oscuras de persecución política e ideológica en la República Argentina; en franca demostración de una vocación autoritaria que descree de la libertad de pensamiento y de expresión”.
Para la mendocina, la declaración contraria “seriamente la forma republicana y democrática de gobierno afecta gravemente mi integridad moral y mi carrera académica, la cual no solo desarrollo en la UNCuyo sino también en otras casas de estudio del país y también en otros países de América”.
En el mismo pedido, Llano pide que remita a todos los medios de comunicación v al alumnado con la finalidad de reparar, aunque sea parcialmente, el daño provocado a mi buen nombre. Disponga los medios necesarios para darme garantías de poder seguir desempeñando mis tareas académicas en esa Universidad”.
Más adelante, se reservó el derecho de “iniciar las acciones judiciales pertinentes para reclamar en sede civil, en forma solidaria a todos los miembros del Consejo Superior y a la Universidad Nacional de Cuyo, por el daño que me han ocasionado y los demás que en el futuro podrían acontecer dado su accionar injustificable”.
Seguí leyendo:
Tras el veto, crece el repudio a diputados del PRO, la UCR y el oficialismo