El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, supervisó este jueves las pruebas de disparos y ajuste de los sistemas instalados del Tanque Argentino Mediano (TAM), en su versión TAM 2CA2. IMPSA cumplió un rol clave en este proceso.
Lo que se hizo en el Polígono de Tiro de Tanques de Magdalena fue comprobar su funcionamiento luego del proceso de modernización generado en IMPSA.
A través de este acuerdo, la empresa de infraestructura tecnológica, IMPSA, fabricó con nueva tecnología, las torretas para los TAM 2CA2. Pero además, lo que busca es ser proveedor de los repuestos. Este nuevo proyecto se suma a los 12 que tiene en marcha, de acuerdo a lo que la empresa anunció en junio del año pasado.
La transformación y actualización de los tanques consistió en proveer al modelo anterior de sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo (TT) y más precisión en los disparos, debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado.
También se les imprimió mayor velocidad de movimiento de la torre, como consecuencia del reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico.
El ministro de Defensa elogió la modernización de los tanques de IMPSA
Al respecto de la producción realizada por la empresa mendocina, el ministro Taiana manifestó que “estamos muy satisfechos de que esta modernización avance en los plazos que tenemos establecidos, esperamos terminar el año con varios tanques, listos para integrar las unidades operativas”.
Y añadió: “Esta modernización nos va a permitir contar con blindados de última generación, aptos tanto para ejercicios, como para combate, y esto es fruto del trabajo que se realiza en conjunto con IMPSA y podemos llevarlo a cabo gracias al Fondo Nacional de la Defensa”.
Seguir leyendo:
Avanza el desarrollo del reactor nuclear, CAREM, tras un acuerdo con IMPSA
IMPSA incorporará una estación meteorológica a su Centro de Energías Renovables
Abren la licitación para que IMPSA tenga su propio centro tecnológico de avanzada