El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, defendió esta noche en el debate presidencial la educación “pública y gratuita” como el “mejor remedio contra la pobreza y para asegurar la movilidad social ascendente”.
“Quiero mandar un mensaje a las mamás: los que promueven la venta libre de armas quieren mandar a tus hijos a la escuela con un revólver, yo con una notebook”, dijo Massa al exponer su propuesta de educación en el debate presidencial que se realiza en Santiago del Estero.
A Massa, en el debate, se le sumó Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC) quien también le apuntó al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su propuesta de “privatizar” la educación a través del sistema de vouchers, y advirtieron que el Estado debe garantizar “igualdad de oportunidades” en esa área.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, invitó hoy al libertario Javier Milei a que vaya “con los vouchers a la Puna, donde hay una escuela”, en una réplica al candidato ultraderechista que defiende a rajatabla la enseñanza privada.
Asímismo, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, dijo esta noche que “la educación es la que hace libre a las personas y la que promueve la ascensión social” y sostuvo que por ello “hay que garantizar la educación libre y gratuita”.
Seguí leyendo:
Adriana Puiggros: “Los ‘vouchers’ en educación fracasaron en muchos países”
El científico que Milei eligió para el CONICET sugirió que los investigadores se auto financien
Vouchers y universidades aranceladas, el modelo del candidato más votado en las PASO