La diputada y candidata a intendenta del Frente de Todos por General Pueyrredón (Mar del Plata), Fernanda Raverta, pidió que se re jerarquice la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, durante un encuentro con investigadores e investigadoras de la ciudad costera.
Raverta mantuvo un encuentro con investigadores, becarios y trabajadores del Conicet en esa ciudad balnearia, donde aseguró que la generación de conocimiento debe ser “prioritaria” y que es necesario “volver a contar” con un Ministerio de Ciencia para poner a la investigación “en el lugar que se merece”.
La diputada nacional, una de las principales aspirantes a reemplazar a Carlos Arroyo, al obtener una diferencia de 7 puntos en las PASO del partido de General Pueyrredón encabezó una reunión en la sede del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) marplatense.
Allí, estuvo acompañada por investigadores, becarios y personal del Conicet, y dijo que “para llevar adelante un modelo de crecimiento y desarrollo de ciudad, hay que promover e impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.
“Debemos volver a la idea de que la generación de conocimientos es prioritaria para nuestro crecimiento y para impulsar un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión, la innovación y le dé competitividad a todos los sectores”, destacó Raverta.
Aseguró que es necesario “volver a contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología que ponga a la educación, la investigación y la ciencia en el lugar que se merece”.
Durante la recorrida por las instalaciones del centro de investigaciones marplatense, la diputada agregó que “las políticas públicas son fundamentales para definir objetivos, estrategias y propuestas de acción que estimulen la innovación y el desarrollo tecnológico y orienten la investigación en función de las necesidades de la ciudad”.
En esa línea, subrayó la necesidad de “generar las herramientas e instrumentos de articulación entre el Municipio, la Universidad, el Conicet, el Inidep, el INTI y el INTA, para alcanzar una gestión integral y asociada”.
Fuente: Télam.