Los trabajadores nodocentes de universidades nacionales decidieron intensificar medidas de fuerza y sumaron un paro por 24 horas a la movilización en acompañamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la Reforma Laboral, para este jueves.
“Este jueves 18 de diciembre, por amplia mayoría en la votación llevada a cabo en el Consejo Directivo de la FATUN, se resolvió un paro de 24 horas y movilización de las y los trabajadoras y trabajadores NODOCENTES en defensa de la Universidad Pública, de nuestros salarios y derechos laborales”, comunicaron los nodocentes.
El gremio planteó que “la situación es insostenible: sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario. Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos“.
Inmediata aplicación del Financiamiento Universitario, el pedido de Nodocentes
En tal sentido decidieron una medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y pidieron “la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario”.
En la Ciudad de Buenos Aires concentrarán a las 13:00 hs. en Diagonal Sur y Av. Belgrano, para decir presente frente a un intento de retroceso que pone en riesgo los derechos conquistados.
“Invitamos también a todos los sindicatos de base del interior del país a sumarse a las acciones organizadas en sus ciudades de origen, multiplicando la fuerza de nuestra voz en todo el territorio nacional. En Unidad, Solidaridad y Organización, seguimos luchando por una Universidad Pública fuerte y por un país con justicia social”, concluyeron en un comunicado.