Con fuertes críticas al Gobierno, diputados y senadores opositores convocaron a marchar por la Ley de financiamiento educativo. Al respecto, los legisladores señalaron: “Hay una intención de destruir la universidad pública”.
En relación con la marcha universitaria, Martín Lousteau sostuvo: “Una de las pocas cosas que el Estado les da a las familias para soñar con un futuro mejor para sus hijos es la educación universitaria, que el Gobierno ataca”.
“No tienen una agenda de discusión de cómo mejorar la universidad pública, la atacan sistemáticamente, diciendo que es ‘adoctrinamiento’, mintiendo con las auditorías y con los fondos que envían, se acuerdan de las universidades con las marchas. Hay una intención de destruir le universidad pública, por eso es muy importante la movilización del miércoles”, añadió el senador de la UCR.
Por su parte, la diputada radical Danya Tavela indicó: “Queríamos transmitirles la profunda preocupación que transita el sistema universitario argentino, y convocar a todos y a todas las ciudadanas y ciudadanos a acompañar la manifestación del día de mañana, a las 17.00, en la puerta del Congreso, y ratificar el acompañamiento en la insistencia a la ley de financiamiento universitario en el caso en que el Presidente efectivamente la vete”.
Qué diputados y senadores participaron de la conferencia
Entre los diputados y senadores presentes en la conferencia, además de Lousteau y Tavela, estuvieron Álvaro González, Jorge Rizzotti, Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, García Aresca, Pablo Juliano, Gabriela Brouwer de Koning, Carlos Gutiérrez y Mariela Coletta.
También presenciaron el encuentro los siguientes diputados y senadores: Carla Carrizo, Agost Carreño, Juan Carlos Polini, Guadalupe Tagliaferri, Marcela Coli, Fabio Quetglas, Juan Brugge, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Julio Cobos, Natalia Sarapura, Esteban Pauleón, Mónica Fein, Marcela Campagnoli y Maximiliano Ferraro.
Seguí leyendo:
Pettovello se sumó a Torrendell para agitar los “alumnos fantasma” en las universidades