El Consejo Interuniversitario Nacional se sumó al repudió generalizado de la sociedad, del arco político, sindical y de organizaciones sociales por la presencia de policías bonaerenses armados en las puertas de la quinta presidencial de Olivos, y en las puertas de la casa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Lo hicieron con una declaración en la que manifestaron su “preocupación y rechazo” por la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial y la casa del Gobierno bonaerense.
“Las rectoras y los rectores de las universidades públicas de la Argentina manifestamos nuestra preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas y haciendo uso de los elementos que el propio Estado les brinda frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, declararon desde el CIN.
Fue tras el acto intimidatorio de las fuerzas policiales, que reclamaban, ayer, por un aumento salarial, con armas y patrulleros en las puertas de la Quinta de Olivos.
En ese sentido, los rectores de la entidad presidida por Delfina Veiravé, rectora de la Universidad del Nordeste, consideraron que “los reclamos para solicitar mejoras salariales y de condiciones de trabajo pueden ser atendidos, únicamente, cuando se canalizan de acuerdo con las formas convenidas en el marco de las instituciones democráticas”.
“Hace ya casi cuarenta años que nuestro país eligió vivir definitivamente en democracia y, por lo tanto, son inaceptables las conductas que vayan en contra de las formas convenidas por toda la sociedad para resolver cualquier conflicto en un estado de derecho”, definieron las autoridades universitarias.
Por ello, las autoridades universitarias llamaron “a declinar cualquier actitud de amedrentamiento de inmediato, porque entendemos que son inaceptables en democracia ya que, sin dudas, atentan contra el orden constitucional”.