El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó que el proyecto de creación de una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, tendrá financiamiento por 760 millones de pesos para la primera etapa.
Fue durante un encuentro entre el titular de la cartera educativa y el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez. De la reunión participó, además, el actual precandidato a concejal de Unión por la Patria, Tomás Domínguez, la secretaria de Cooperación Educativa de la Nación, Andrea García, y María de los Ángeles Córdoba, quien se viene desempeñando como nexo con las universidades nacionales.
Primera etapa
Allí, se anunció que el proyecto recibirá, en una primera etapa, financiamiento por más de 760 millones de pesos, como parte del compromiso asumido por el gobierno nacional para la construcción y puesta en marcha de la nueva sede de la universidad.
Julián Domínguez manifestó que “esta gestión es un aporte para poder asegurarnos que cada hijo de nuestro pueblo tenga acceso a una educación de calidad, que les permita desarrollarse como personas y acceder a empleos estando capacitados para enfrentar los desafíos del futuro”.
Por otra parte, Domínguez expresó su gratitud hacia el actual Ministro de Educación: “Quiero expresar mi más profunda gratitud a Jaime Perczyk por su invaluable acompañamiento para la construcción de nuestra nueva sede universitaria en Chacabuco; se de su convicción de hacer posible que los jóvenes de nuestra querida ciudad puedan estudiar en el lugar donde viven, abriendo así un abanico de oportunidades educativas sin precedentes”.
Acceso a la Educación Superior
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó la importancia de la inversión en educación y la relevancia del proyecto para la región: “La creación de la Facultad Regional de la UTN en Chacabuco fortalecerá el acceso a la educación superior y potenciará el desarrollo tecnológico y científico de la zona. Estamos comprometidos con este proyecto y trabajaremos junto con Julián Domínguez, Tomás Domínguez, Darío Golía y la UTN para lograr su concreción”.
El proyecto de la nueva universidad en Chacabuco representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer la educación superior en la región y generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social. Se espera que la inversión en infraestructura y recursos permita la formación de profesionales altamente capacitados y promueva la investigación y la innovación en el ámbito académico.
Seguir leyendo:
La UTN y el Servicio Geológico Minero unifican su “know how” en materiales cerámicos
La UTN, con aval político para abrir su nueva sede en Formosa
Tierra del Fuego: La UTN desarrolló un Túnel de Viento para calibrar sensores