La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), emplazada en el distrito bonaerense de Florencio Varela, anunció la construcción de un nuevo espacio de mil metros cuadrados para Ciencias de la Salud.
El proyecto incluye la edificación de una recepción, áreas administrativas, aulas laboratorios, aula magna y accesos de servicios y beneficiará a 960 estudiantes.
El anuncio contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Educación, Nicolás Trotta; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, quienes recorrieron la casa de altos estudios y firmaron un convenio para un nuevo edificio de Ciencias de la Salud.
La obra implica la construcción de un nuevo espacio de mil metros cuadrados, con una inversión de 74 millones de pesos, que incluirá una recepción, áreas administrativas, aulas laboratorios, aula magna y accesos de servicios y beneficiará a 960 estudiantes.
“Estamos llegando con el Programa de Infraestructura Universitaria a Florencio Varela y Almirante Brown, donde destinaremos recursos nacionales para que estas casas de estudio sigan creciendo. Es un compromiso de este gobierno fortalecer las universidades nacionales en todo el país, que realizan una gran tarea educativa y social”, destacó Katopodis.
Cabe reseñar que el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.
Esta nueva etapa contempla una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiarán a 1,5 millones de estudiantes y generarán 13.500 puestos de trabajo directos e indirectos.