A una semana de su asunción, el presidente electo, Javier Milei, está analizando un fuerte cambio en la estructura que tenía pensada para lo que será su Gabinete. Se trata de una posible revisión, entre otras, en la jerarquía del área de Salud, que iba a formar parte de un área más amplia, el ministerio de Capital Humano.
La idea original del futuro mandatario nacional era que ese sector pasara a tener rango de Secretaría y estuviera dentro del Ministerio de Capital Humano, que conducirá Sandra Pettovello y que también absorberá Trabajo, Educación y Desarrollo Social, entre otras funciones que tendrá.
No obstante, la futura funcionaria le planteó al entrante jefe de Estado la propuesta de que Salud no esté a cargo suyo, sino que pase a ser un organismo separado, por lo que podría mantener su condición de Ministerio.
Por este motivo, de hecho, la especialista en políticas de familia ya se alejó de las negociaciones por quién ocupará ese cargo y las conversaciones pasaron a estar dirigidas por Nicolás Posse, que será el jefe de Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.
Respecto de quién estará al frente de esta área, cuando todavía se planteaba como una Secretaría, el nombre que más sonaba para ese lugar era el del médico Eduardo Filgueira Lima, pero a fines de noviembre pasado se desestimó su incorporación a la gestión.
Seguí leyendo:
Con la llegada de Milei se caen dos leyes claves para el sector científico y académico
La gestión Milei revertirá los pases a planta permanente del INTI
Ahora Milei asegura que llevará dos años privatizar las empresas públicas