El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, se reunirá con los trabajadores que reclaman el pase a planta permanente de unos 2200 técnicos y especialistas del organismo científico-tecnológico.
Tras una Asamblea General, y luego de varios días de reclamos, los trabajadores mantendrán un encuentro con Geneyro el próximo miércoles 19 de mayo.
“Allí pediremos una urgente implementación de los 2200 pases a planta permanente”, sostuvieron mediante un comunicado, y remarcaron que “solicitaremos una recomposición salarial del 65% que se lleve adelante tanto en la paritaria nacional como en la apertura de una paritaria sectorial”.
“El INTI es el organismo líder en precarización laboral”, sostienen los empleados y aseguran que “el 84% de su planta en esa condición”. Para los integrantes de la Junta Interna de ATE-INTI “la planta permanente “se extingue” como forma de contratación en INTI”.
Los trabajadores mantuvieron un encuentro con las Juntas Internas de ATE para pedir por la reapertura de la paritaria y la consiguiente recomposición salarial, y el pase a Planta Permanente.
“La próxima semana decidiremos colectivamente como continúa el plan de lucha en una nueva Asamblea General que realizaremos el jueves 20 de mayo”, aseguraron.