El Polo Científico y Tecnológico de Formosa se mantiene en colaboración con la empresa AVEDIS, con la cual desarrolló una fuerte logística para asegurar el suministro de oxígeno a todos los efectores de salud de la provincia.
Gracias al apoyo del Gobierno provincial, la planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 40.000 m3 de oxígeno líquido, distribuida en dos tanques de 10.000 m3 y 30.000 m3. Sus sistemas actuales permiten la compresión de 50 cilindros por hora, lo que, con un turno simple de operación, se traduce en una producción diaria de 400 cilindros de oxígeno medicinal comprimido.
El gerente de AVEDIS, Andrés Ohanessian, destacó la colaboración del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia en la rápida puesta en marcha de la Planta de Reservorio en Formosa, un logro significativo dado el contexto del inicio de la pandemia en 2020. El proyecto de la planta contempla tres etapas: instalación, crecimiento y producción; encontrándose actualmente en la etapa 2, con un constante crecimiento y altos estándares de calidad que fortalecen su competitividad en el mercado.
Cabe destacar que la empresa cuenta con diversas áreas de trabajo, incluyendo administración, laboratorio, llenado, logística y mantenimiento. En este sentido, ADEVIS emplea a profesionales de distintas disciplinas, como ingenieros, técnicos y farmacéuticos, y el área de mantenimiento se encarga de asegurar el correcto funcionamiento de la planta y de la instalación de tanques y equipamientos en hospitales.
El área de logística, específicamente, se encarga de que todas las solicitudes de la empresa lleguen puerta a puerta, abarcando el suministro en todas las provincias donde operan. Actualmente, este sector de logística cuenta con nueve empleados, con planes de expansión a corto plazo.
Para garantizar un suministro constante, la empresa opera con una moderna flota de vehículos de carga y tanques criogénicos, que transportan los productos en estado líquido y gaseoso. Entre dos y tres veces por semana, camiones provenientes de la planta en Buenos Aires llegan a Formosa para realizar las entregas necesarias. Además, el equipo técnico y de ingenieros de AVEDIS visita regularmente la planta para realizar controles y brindar capacitaciones al equipo local.
Seguí leyendo:
Preocupación del sector científico por el freno del Gobierno a la Planta de Uranio de Formosa