El Gobierno de la Nación determinó, a través del Ministerio de Economía un incremento del 30% para las becas doctorales y postdoctorales del CONICET.
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante un encuentro que mantuvo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.
El comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología argumenta que “considerando que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en las diferentes áreas del conocimiento son prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, el presidente Alberto Fernández dispuso un incremento del 30% para los estipendios de las becas doctorales y posdoctorales del CONICET”.
Esta medida, entre junio y diciembre 2021, los estipendios se habrán incrementado un 40%. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto a su par de Economía, Martín Guzmán, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, se reunieron en el Palacio de Hacienda para formalizar la medida.