Periferia

30 de Septiembre de 2020

El CONICET y el Banco Credicoop firmaron un convenio para fomentar la innovación en PyMEs

Es para otorgar líneas de préstamos a las empresas que realicen proyectos con el organismo. "Es una unión virtuosa entre el sistema científico y el sector privado", dijo Ana Franchi.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Banco Credicoop firmaron un convenio marco que tiene por objetivo proveer una línea de préstamos a las empresas que contraten servicios o realicen proyectos específicos en conjunto con el organismo.  

Las autoridades de ambas instituciones y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, participaron del acto en el que hablaron sobre la iniciativa. 

El acuerdo contempla el otorgamiento de préstamos a las empresas de hasta 5 millones de pesos para proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas, y servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) “a fin de fortalecer la innovación en los emprendimientos a través de la transferencia de tecnología”, dijeron desde el organismo. 

Además de Graciela Ciccia, miembro del Directorio del CONICET en representación del sector industrial, estuvieron la presidenta del organismo, Ana Franchi y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. 

“Agradezco a todas las personas que trabajaron y pudieron hacer posible este convenio que representa una unión virtuosa entre el sistema científico-tecnológico y el sector privado para que las empresas puedan tener un financiamiento en innovación, lo que redundará decididamente en mejorar la calidad de vida de la gente y en construir un país más equitativo”, dijo Franchi. 

Por su parte, Carlos Heller sostuvo: “Desde nuestra institución, siempre pensamos en como asistir iniciativas de ciencia y tecnología y en cómo ayudar a las pymes en incorporar valor tecnológico. Por ello, lograr este acuerdo significa algo muy importante para todos los que integramos Banco Credicoop”. 

El ministro Salvarezza, por su parte, aseguró que “que un banco y su fundación hayan puesto su esfuerzo y visión en proveer herramientas para el desarrollo de nuestras pymes marca un punto de inflexión muy interesante. Se necesita este tipo de apoyos, para que los emprendedores y las pymes puedan incorporar y llevar adelante sus proyectos de innovación, escalar sus emprendimientos, ir del prototipo al mercado, articulados con el sistema de ciencia y tecnología”. 

Los proyectos serán regulados en convenios específicos a celebrarse entre el CONICET y cada una de las empresas. La línea inicial contempla la asignación de 200 millones de pesos, y los créditos serán de hasta 5 millones de pesos según las necesidades de los proyectos y/o STANs que se presenten. Desde el Banco, su presidente destacó que “se apoyarán proyectos viables y sustentables que hacen al interés del crecimiento de nuestro país y sus organizaciones”. 

Fuente: Télam.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?