La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) reclamó hoy al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inmediata inclusión de los trabajadores de las universidades públicas en el plan de vacunación contra la pandemia de coronavirus.
El titular de la organización gremial y de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba), Daniel Ricci, reclamó la habilitación del empadronamiento del personal docente de las universidades públicas que cumple tareas en el distrito porteño.
Entre otras casas de altos estudios, esos docentes cumplen tareas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Nacional de las Artes (UNA) y Tecnológica Nacional (UTN).
El reclamo fue formulado hace ya varios meses y, ahora, tiene “especial relevancia”, luego de que en los últimos días circuló un formulario que excluyó a los docentes de las universidades públicas del plan de inmunización, señaló Ricci en un comunicado.
“Aunque están en la categoría de ‘personal de un establecimiento educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tengan entre 55 y 59 años inclusive’, no están contemplados en ninguno de los ítems disponibles para completar la inscripción”, afirmó.
Según el sindicalista, el ítem Grupo 5 del formulario detalla que es para docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno porteño e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial, pero excluye de esa forma a los trabajadores de la UBA y, hace algunos días, ese ítem fue eliminado, señaló.
“Es importante tener un lugar en el que sea posible la registración para que cuando llegue el turno los docentes puedan vacunarse. El personal debe estar tranquilo”, concluyó. (Télam)