La secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro, habló de la agenda científico-tecnológica de la cartera, tras la renuncia de Agustín Rossi.
El actual precandidato a diputado por la provincia de Santa Fe, quien estuvo a cargo de la cartera de Defensa desde diciembre de 2019 reencauzó sus objetivos políticos hacia el parlamento de la Nación, nuevamente.
Durante su gestión al frente de la cartera, le dio un lugar en el armado de la política científica en la cartera a quien fuera presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Daniela Castro diálogo con “Desmuteados”, por Radio Nacional, y sostuvo que la asunción de Jorge Taiana le dio continuidad al trabajo que se fijó en torno al avance científico tecnológico para la Defensa.
La funcionaria nacional sanjuanina, hizo fuerte hincapié en la aplicación y desarrollo de los Proyectos FONDEF, el fondo que prioriza el trabajo y la industria nacional, así como también el fomento y desarrollo de la industria para la defensa.
Con esa herramienta, la ex legisladora sostuvo que se aspira a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa. También se aspira a ser un estímulo para incrementar las acciones de investigación y desarrollo en el sector público y privado.