Desde Jefatura de Gabinete se lo confirmaron a las autoridades del Ministerio de Ciencia. Insumos para investigación y medicamentos no se verán afectados por la medida fiscal.
Tras comunicarse con Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Ciencia le confirmó a los investigadores residentes en el exterior, que las compras de insumos y medicamentos para investigación, no serán alcanzados por el impuesto del 30%.
Lo aclararon desde el propio gobierno nacional, e impactará, además, en proyectos tecnológicos como los que tiene INVAP.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, hizo una aclaración en ese sentido. “Todo lo que esté relacionado con proyectos de investigación queda fuera del alcance del 30% al dólar turista”, aseguró en redes sociales.
Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó anoche que las importaciones de insumos médicos no van a estar alcanzadas por el llamado “dólar turista”. “Para lo que son importaciones de insumos (médicos) no van a estar alcanzados”, explicó en declaraciones a C5N.
“Tenemos que entender que cuando hacemos un gasto en dólares y lo pagamos en pesos, alguien lo paga en dólares con dólares del Banco Central y esos dólares nos cuestan mucho a todos los argentinos”, explicó el funcionario, justificando la medida, aunque dejó en claro que “si el gasto se hace en dólares y se paga en dólares, no pagaría el impuesto”.