El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó en contra al reclamo universitario, en medio del conflicto entre las entidades públicas y el gobierno nacional, y opinó sobre el estado de la UBA: “No voy a la marcha universitaria porque yo gobierno para todos”.
En declaraciones radiales, el exintendente de Vicente López señaló que “yo tengo que gobernar para todos. No todos están de acuerdo con que se marche. La UBA es icónica, es muy importante para la Ciudad de Buenos Aires”.
“Si bien es icónica, es cierto que es razonable que si todo el mundo está haciendo un esfuerzo, la UBA también lo haga”, explicó el dirigente porteño en una entrevista para Radio Con Vos.
Y agregó: “Hay cosas que pasan por fuera de nosotros como Gobierno que son tan o más importante que nosotros mismos. La UBA no depende de mí, pero para la Ciudad de Buenos Aires es súper relevante.
Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló sobre la situación que atraviesa la institución y alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias, “no va a quedar otra que cerrarla”.
En este sentido, el funcionario de la casa de altos estudios señaló que espera que desde el Gobierno brinden fondos ya que, de no ser así, la UBA deberá cerrar o dejar de llevar a cabo sus funciones.
Según el ex decano de la Facultad de Medicina de la UBA, la plata que llegó para el rubro Educación fue en enero y febrero a valores del año pasado y en marzo prometieron un 70% de refuerzo, pero eso “todavía no llegó”. Además, sostuvo que en mayo también debería llegar otro 70%.
Seguí leyendo:
Reapareció Massa y se sumó a la marcha de las universidades: “Yo voy”