Periferia

19 de Abril de 2021

Piden que las estaciones de combustible se vuelquen a la electromovilidad

La Cámara Latinoamericana del Litio, que reúne a los fabricantes de baterías eléctricas y de proyectos de desarrollo del litio pidió a estacioneros elaborar un plan de acción futuro.

La Cámara Latinoamericana del Litio, una nueva entidad que agrupa a los emprendedores relacionados a la fabricación de baterías eléctricas y proyectos de desarrollo del litio, instaron a que las Estaciones de Servicio se vuelquen a las iniciativas de electromovilidad que se despliegan en el continente 

Luego de lo que fue la primera asamblea que se realizó de manera virtual la semana pasada, el presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano comentó en diálogo con el portal “surtidores.com.ar”, de Argentina, su parecer sobre el papel que deben cumplir las operadoras de combustibles para reconvertirse en los próximos años. 

De la asamblea participaron representantes de México, Perú, Chile, Argentina y demás países del continente, con la meta puesta en “integrar a todos los pueblos de Latinoamérica, innovando, impulsando y concatenando nuestras economías para transformar los recursos naturales de nuestra región, generando equidad e igualdad en nuestros pueblos”, dijo Rutigliano. 

En ese marco, recalco que “el papel de las Estaciones de Servicio que en Argentina tiene una red ampliamente distribuida de manera estratégica, será fundamental para el éxito de todos los proyectos de movilidad eléctrica”. 

Agregó que el eslabón de la recarga de vehículos movilizados con baterías de litio, se torna especialmente importante en el último tramo de la cadena, entre el consumidor y el proveedor de esta nueva energía. 

En ese contexto, aseguró que el sector expendedor tiene por delante el desafío de ser parte protagonista en las reuniones a las cuales van a estar invitados, para intercambiar sus experiencias en pos de la nueva matriz energética que anunciara el mismo presidente de la Nación el 1ero de marzo de este año. 

Rutigliano explicó que el trabajo de la entidad centrará sus esfuerzos en dos vectores: el primer objetivo es el de formar el precio latinoamericano del litio (índice litio), para generar sustentabilidad y bienestar social, a través de la generación de puestos de trabajo y un panorama de desarrollo para todos los pueblos latinoamericanos. 

Fue en el segundo de los objetivos, donde opinó que el sector estacionero debe integrarse para ser una pata fundamental en el proceso de “acompañar a la cadena de valor, para transformar las materias primas latinoamericanas” y también, con este crecimiento, “poder soportar desde el continente, la demanda de los países europeos que hoy están muy avanzados en la electromovilidad”, subrayó el directivo. 

Fuente: Surtidores.com

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?