El 2024 ha sido un gran año para el programa de aeronaves C-390 Millenium de la empresa brasileña Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica). A la entrega de nuevos aviones, como los recibidos por la Fuerza Aérea de Hungría, también se sumó la firma de contrato de venta por nuevos aviones de transporte destinados a equipar a las Fuerzas Aérea de Austria, Países Bajos, República Checa, como la selección por parte de Corea de Sur, Suecia y, más recientemente, Eslovaquia.
También se listan esfuerzos para posicionar a la plataforma como futuro en otros países como Arabia Saudita y la India. Estos esfuerzos vienen repercutiendo positivamente en las otras empresas que participan del programa, siendo este caso del FAdeA, la cual ha confirmado el envio a Brasil de uno de los últimos lotes de componentes del año para la fabricación de aeronaves.
A lo largo de largo, siendo una importante parte del programa, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ha concretado múltiples envíos de componentes a Brasil para la fabricación de nuevos aviones C-390 Millenium que equiparán a la Fuerza Aérea Brasileña, portuguesa y húngara.
Entre los componentes fabricados por FAdeA en la provincia de Córdoba podemos listar a las puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.