La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en la ciudad de Tandil, presentó “Media.Lab Desarrollos Tecnológicos” (Medialab DETEC), su nueva empresa de base científico-tecnológica.
Se trata de una “spin off” universitaria creada en los laboratorios del Instituto PLADEMA (Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados), que forma parte de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.
El acuerdo de incorporación fue suscripto recientemente por el rector, Marcelo Aba.
El “spinoff” (término con el que se describe el “desprendimiento” de empresas asociadas a la aplicación intensiva de conocimiento científico tecnológico desde las univerisidades y centros de investigación) surgió desde el área Media.Lab del Instituto.
¿En qué se especializa Media Lab DETEC?
Media Lab DETEC se centra principalmente en el desarrollo innovador de proyectos de formación y capacitación mediante el uso de realidad virtual y simuladores.
El área comercial se enfoca en proveer extensiones a los sistemas desarrollados, como así también aplicar ingeniería en la producción en serie de sus sistemas.
Actualmente, el spinoff universitario se encuentra trabajando en proyectos para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Recientemente, la universidad, a través de Ordenanzas sancionadas por el Consejo Superior, definió una política de promoción de la creación de empresas de base tecnológica.