Periferia

26 de Mayo de 2022

Informe internacional destaca que el mercado de servicios satelitales pequeños se expandirá para 2029

La argentina Satellogic, dedicada a la imaginería espacial, aparece entre las empresas más influyentes en este mercado. Las chances del país en un mercado tecnológico emergente con alto valor agregado.

El mercado de los servicios satelitales pequeños, que incluye a los minisatélites, nanosatélites y a los CubeSat, fue destacado como uno de los que se expandirá durante esta década a nivel mundial.

Según el estudio de A2marketresearch, una de las principales empresas que motorizan el sector es la empresa argentina dedidaca a la imaginería aeroespacial, Satellogic, incubada por la estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP.

Satellogic es una de las compañías que más creció en sector tecnológico nacional, pero los proyectos de generación de satélites pequeños comenzó a expandirse en universidades y empresas de base tecnológicas del país.

Los casos de las universidades nacionales de San Martín (UNSaM) y La Plata (UNLP), junto al de la Universidad Nacional de Misiones (UNM) asociada con la empresa misionera FANIoT, aparecen como los más destacados.

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La alianza con esta empresa especializada en el desarrollo de nanosensores no es casual. FANIoT se especializa en internet de las cosas (Internte of Things, en idioma inglés), y el desarrollo de los satélites pequeños tiene, en parte que ver, con la transmisión de datos asociados a la inteligencia artificial y a la tecnología IoT que usamos a diario.

En febrero FANIoT y la UNM lanzaron el programa FANSaT, para el desarrollo de nanosatélites que se fabricarán en los laboratorios que la universidad tiene en la localidad misionera de Oberá.

Expansión para 2029

El mercado de servicios satelitales pequeños será testigo de una sólida expansión para 2029, sostiene el informe, que proporciona información relacionada con la industria.

A2z Market Research es uno de los principales proveedores de productos y servicios de inteligencia de mercado. La empresa realiza informes sobre más de 10 industrias y actualizan su base de datos de información de mercado sobre industrias, empresas, productos y tendencias globales.

Market Research evaluó que los servicios satelitales pequeños tendrán una gran expansión para el año 2029.

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El informe de investigación arroja luz sobre los principales actores del mercado que prosperan en el mercado; realiza un seguimiento de sus estrategias comerciales, el estado financiero y los próximos productos.

Satellogic, entre las principales empresas

Según el informe, algunas de las principales empresas que influyen en este mercado incluyen a la argentina Satellogic, de Emiliano Kargieman, Iridium Communication, Satellite Imaging Corporation, Singapore Telecommunications, Eutelsat, KVH Industries, Iceye, Remote Sensing Solutions, Globalstar, Antrix Corporation Limited, Astro Digital, Inmarsat, Digitalglobe, Capella Space, Echostar, Mallon Technology

El informe de investigación de Servicios Satelitales Pequeños presenta el mercado al proporcionar una descripción general que incluye definición, aplicaciones, lanzamientos de productos, desarrollos, desafíos y regiones.

Allí, pronostican que el mercado revelará un fuerte desarrollo por el consumo impulsado en varios mercados. Además, proporcionan un análisis de los diseños de mercado actuales y otras características básicas.

Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic, la empresa de imaginería aeorespacial argentina, incubada por INVAP.

Los tipos de satélites

Entre los tipos de satélites, que ofrecen tecnología ligada a la imaginería aeroespacial, pero también a la transferencia de datos ligada a internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, imágenes de la Tierra en alta definición, prevención de catástrofes, medición de salinidad de los suelos, entre otras funciones, aparecen los “CubeSat”, “Nanosatélites”, “Microsatélites” y “Minisatélites”.

Entre las organizaciones por aplicación aparecen el Gobierno y militares, Organizaciones sin fines de lucro y Comercial.

En la publicación se proporciona una evaluación del atractivo del mercado con respecto a la competencia que es probable que los nuevos jugadores y productos presenten a los más antiguos.

El informe de investigación también menciona las innovaciones, los nuevos desarrollos, las estrategias de marketing, las técnicas de marca y los productos de los participantes clave presentes en el mercado Servicios Satelitales Pequeños global. Allí destacan “las oportunidades y amenazas presentes en el futuro para los actores clave del mercado también se han enfatizado en la publicación”.

En febrero de 2022, FANIoT y la Universidad Nacional de Misiones, lanzaron el programa “FANSaT”.

Según explican, el objetivo es brindar “un análisis cualitativo y cuantitativo de las tendencias, dinámicas y estimaciones actuales de 2022 a 2029”.

Se utilizan las herramientas de análisis como el análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas de Porter, que explica la potencia de los compradores y proveedores para tomar decisiones orientadas a las ganancias y fortalecer su negocio.

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