Periferia

13 de Febrero de 2021

Santiago del Estero producirá ladrillos ecológicos, en colaboración con el CONICET

La provincia firmó un convenio con el organismo científico que aportará tecnología para reconvertir residuos plásticos, para la construcción de viviendas sociales.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmó un convenio con la provincia de Santiago del Estero para producir ladrillos ecológicos reaprovechando los residuos plásticos. 

Durante una actividad encabezada por el Jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suarez, se rubricó un convenio para aplicar tecnología aportada por el organismo nacional para esta “acción ambiental y social”. 

El acuerdo se firmó en las instalaciones del Fórum de la ciudad que es capital de la provincia, mediante el cual el organismo científico estatal, aportará tecnología y conocimiento de avanzada, para poder producir ladrillos ecológicos -mayormente con el uso de residuos plásticos- en nuestra provincia, que a su vez servirán para la construcción de viviendas en Santiago del Estero. En este punto se destacó la voluntad del gobernador Zamora, en avanzar en este tipo de políticas. 

A partir de esta acción se establecerá un circuito, en el cual organizaciones civiles, serán parte de la recolección y la separación de residuos, que sirvan para esta acción. Luego será el municipio capitalino quien se encargará de optimizar estos recursos y enviarlos a la planta que producirá los ladrillos en cuestión. 

Luego de la firma del convenio, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, manifestó: “Es valorable la decisión del gobernador Zamora, de acompañar estos proyectos y sumar estas nuevas tecnologías. Esto sin duda significa un avance en el aspecto ambiental y también en lo que refiere a solucionar el problema de vivienda de la gente. A partir de esto consideramos que este tipo de convenios es un gran avance. Agradezco a todos los involucrados y al Conicet, en nombre del gobernador Zamora”. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?