El Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCaM) avanza con un desarrollo experimental del cultivo de Cannabis sativa L para la obtención de aceites de calidad medicinal estandarizada en la provincia de Santa Fe.
Los especialistas adelantaron que están próximos a la segunda cosecha para investigación y ensayos experimentales. “Hoy estamos conformando una serie de datos y de informes técnicos que van a estar a disposición de todo el ecosistema productivo y científico, y eso realmente da un salto cualitativo para que aquel que tiene que hacer una inversión ya tenga allanado el camino y pueda justamente apostar a la calidad de un producto final y a la calidad de los procesos”, explican desde el Centro de Investigación que abastece al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), de la provincia.
Encuentro
Actualmente, los especialistas avanzan con la construcción de la parte de análisis y extracción de toda la materia prima que se está generando. El viernes pasado se llevó a cabo en Santa Fe un encuentro tecnológico denominado “Servicios científico-tecnológicos para la cadena de valor de Cannabis sativa L”. El mismo fue destinado principalmente a usuarios, productores, grupos de investigación, emprendedores, asociaciones, cooperativas y empresas de servicios y productos de Cannabis sativa L.
El objetivo de este Encuentro fue exponer los servicios y capacidades técnicas para la cadena de valor de Cannabis sativa L. instaladas en Santa Fe (CONICET, LIF, UNL, CIDCaM) para establecer vinculaciones con las demandas del sector privado productivo, asociaciones y cooperativas. Este encuentro se desarrolla a partir de la demanda que se establece por parte de asociaciones, cooperativas, pymes y productores en desasnar todo lo que tiene que ver con la cadena de productividad del cannabis, así como también de la cadena de valor.
Seguir leyendo:
Corrientes producirá a gran escala su aceite de cannabis medicinal, Caá Cannabis
Darán acceso al Cannabis Medicinal a personas con epilepsia refractaria, en Córdoba
El INTA destacó el potencial para producir cannabis medicinal de Misiones