Con el objetivo de combatir la malnutrición infantil, investigadores de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran desarrollando alimentos para cubrir las necesidades nutricionales en los primeros 2.000 días de vida.
En concreto, los científicos producirán a escala piloto harinas funcionales compuestas y alimentos saludables basados en cereales y legumbres.
Al respecto, la Doctora María Cristina Añón, directora del proyecto, expresó: “En muchos países en desarrollo, que atraviesan un proceso de transición nutricional caracterizado por modificaciones en la dieta y estilo de vida, coexisten los dos extremos de la malnutrición: por déficit, que incluye deficiencia de nutrientes y desnutrición, y por exceso, que abarca obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras”.
Cabe mencionar que, los últimos estudios en relación a dicha problemática evidencian que Argentina no está exenta de dichos problemas. Por eso, Añón, explicó que “en este contexto y en función de su impacto en el futuro de la población en particular y del país en general, se elaboró el proyecto de alimentos destinados a cubrir parcialmente las necesidades nutricionales de la población materno-infantil hasta los cinco años y medio de vida”.