Periferia

8 de Octubre de 2021

La Matanza tendrá su propio polo científico y tecnológico

Será creado con el financiamiento gestionado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el BID. Buscan articular el sector productivo y el científico-tecnológico.

Con el anuncio de la inversión de unos 287 millones de dólares, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Estado nacional, el Gobierno anunció la creación de un polo científico y tecnológico en el municipio de La Matanza.  

El fondo total apunta a desarrollar la innovación productiva, la creación de nuevos consorcios tecnológicos, la ampliación de la infraestructura científica y la creación de nuevos centros interinstitucionales. Las obras de alcance en el Distrito buscarán “vincular el esfuerzo científico con el sector productivo local”. 

Con el Polo Científico buscarán “vincular el esfuerzo científico con el sector productivo local”. 

La noticia, de impacto en el Distrito, fue celebrada en redes sociales por el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora bonaerense y exjefa comunal, Verónica Magario. “Con una inversión de 287 millones dólares, se financiará la creación de consorcios tecnológicos y científicos en el Conurbano bonaerense. Gracias a este impulso, La Matanza tendrá su polo científico”, destacó la vicemandataria. En tanto, el alcalde señaló que, junto a su predecesora en el Ejecutivo local, siguen trabajando “para atender las necesidades y demandas de vecinas y vecinos”. “Queremos seguir mejorándoles la calidad de vida y que se sientan cada día más orgullosos de esta nueva Matanza”, señaló. 

En relación a los anuncios, realizados en la mañana de este martes desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada, los funcionarios dieron detalles del monto millonario que se compone por la concreción de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), negociado por el equipo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien también fue parte de los disertantes, y por Aportes del Estado nacional. El titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, completó la mesa. 

Manzur definió como “un gran anuncio” el realizado por el Gobierno nacional y reafirmó el compromiso del Presidente Alberto Fernández con el área de ciencia y técnica, a la que consideró “prioritaria para la Argentina” y en la cual la pandemia desnudó “asimetrías a nivel global”. A su vez, sostuvo que la iniciativa presentada va “en la misma dirección” que el objetivo de “transformar planes sociales en trabajo registrado”. “El Presidente de la Nación mencionaba que la prioridad número uno es comenzar a transformar esa matriz para cambiar salarios sociales en trabajo registrado y eso va en esa dirección, en esa línea de acción”, sostuvo el jefe de asesores presidenciales. 

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?