La empresa líder en la recopilación de datos de observación de la Tierra de resolución submétrica, Satellogic, anunció que llegó a un acuerdo de tres años con el Gobierno de Albania para desarrollar una constelación de satélites dedicados a la imaginería desde el espacio para su territorio.
Este programa único se deriva del modelo de constelación como servicio de Satellogic y proporcionará a Albania capacidades de imágenes por satélite de respuesta en todo su territorio soberano.
Satellogic es una empresa especializada en el desarrollo de imágenes satelitales de la tierra, que fue incubada por la empresa rionegrina estatal de alta tecnología INVAP, y que se desarrolló en el sector espacial y satelital.
Satellogic tiene todo listo para poner en orbita 10 nanosatélites
La oferta única de Satellogic permite a los gobiernos municipales, estatales y nacionales gestionar una flota de satélites sobre un área específica de interés y desarrollar un programa de imágenes EO con una frecuencia, resolución y coste incomparables.
Acceso prioritario para Albania
Albania tendrá acceso prioritario a dos satélites, que se llamarán «Albania-1» y «Albania-2», que se espera que se unan a la flota de Satellogic en su próximo lanzamiento de satélites con SpaceX.
«Con la Constelación de Satélites Dedicados, Satellogic acelerará la participación de Albania en la Nueva Economía Espacial. Además, estos satélites proporcionarán un conocimiento de la situación sin precedentes en todo el país a través de los mejores datos del espacio», dijo Emiliano Kargieman, CEO y cofundador de Satellogic.
Satellogic renovó su acuerdo con Elon Musk para lanzar más nanosatélites al espacio
«Albania pretende desarrollar su participación en la comunidad espacial aprovechando el poder de las imágenes satelitales de alta resolución, y estamos entusiasmados por la oportunidad de apoyar las ambiciones del país, así como sus deberes como miembro de la OTAN», agregó.
Satellogic
Bajo el paraguas de INVAP, Satellogic se introdujo en las ciencias del espacio con foco en los micro satélites de bajo costo que estudian todo tipo de fenómenos en tiempo real, desde el cambio climático hasta el tráfico en las rutas o la producción agrícola del planeta. Ya lanzó al espacio 20 mini satélites con nombres muy argentinos: Fresco y Batata, Capitán Beto, Tita, Manolito y Milanesat, por citar algunos.
En poco tiempo logró reconocimiento internacional. Hasta tal punto, que el fondo Liberty Strategic Capital del ex secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin invirtió US$ 150 millones y está a punto de convertirse en el unicornio número 12 de la Argentina. Mnuchin es banquero, productor de cine y administrador de fondos. Fue canciller de Trump y cuando pone el ojo en una empresa marca tendencia.
“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”, es uno de los lemas de Kargieman que empezó a programar a los 8 años, creó su primer emprendimiento a los 15, fue hacker, trabajó para la DGI probando sus sistemas mientras estaba en el secundario y estudió Matemática y Filosofía por vocación. A Satellogic la imaginó como una empresa de observación de la Tierra integrada verticalmente. Diseñan y fabrican cada uno de los sensores y componentes.