Dos equipos integrados por profesores y estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) recibirán 1 millón de pesos cada uno para el desarrollo de videojuegos tras obtener el primer puesto en el programa SandBox, una iniciativa que tiene como fin promover proyectos de utilidad pública orientados a encontrar soluciones a desafíos o necesidades.
El Sandbox 2023 se llevó a cabo en el Centro de Innovación “Cesar Milstein” de la Municipalidad de Bahía Blanca con el apoyo de las universidades del Sur, Tecnológica Nacional y del Sudoeste.
Desde la UNS se indicó que “un equipo propuso el diseño y desarrollo de un videojuego en forma de trivia con preguntas y respuestas sobre el centro de Innovación Milstein en el que resultaron los ganadores del desafío 1”.
“En otro desafío otro equipo de la UNS obtuvo el primer puesto por el diseño y desarrollo de un videojuego formato visita guiada con realidad aumentada por el Centro de Innovación”, agregaron.
Economía del Conocimiento
Según se indicó los equipos ganadores recibirán un premio de un millón de pesos cada uno para aplicar en un plan de inversión y dispondrán de seis meses para el desarrollo del videojuego.
El programa es gestionado por el Centro de Innovación “Cesar Milstein”, en articulación con “Emprender En Red”, las Universidades UNS, UTN, UPSO y el Polo Tecnológico.
Dicha iniciativa facilita herramientas, información, espacios y financiamiento para que emprendedores, freelancer y/o Pymes puedan desarrollar, testear, validar y entregar soluciones propuestas frente a los desafíos temáticos.
Seguir leyendo:
San Juan expuso sus avances en Economía del Conocimiento, en La Rural
Exportaciones y empleo de economía del conocimiento, con récords históricos en 2022
La escasez de personas calificadas, un freno para la Economía del Conocimiento