Desde el INTA rechazaron la posible fusión con la CONAE y el INTI
El gremio que representa a los trabajadores del organismo científico especializado en investigación agropecuaria, APINTA se declaró en rechazo “A la destrucción del INTA”.
Leer másEl gremio que representa a los trabajadores del organismo científico especializado en investigación agropecuaria, APINTA se declaró en rechazo “A la destrucción del INTA”.
Leer másLa estadounidense ARC Energy selló este martes el traspaso de la infraestructura tecnológica que es claves en proyectos estratégicos. La empresa negocia con acreedores por una deuda de 576 millones de dólares.
Leer másLa medida afecta las exigencias internacionales que fijan los países extranjeros sobre las exportaciones frutícolas. La salud al filo de la motosierra.
Leer másConvocan a una movilización para el 19 de febrero en las puertas del organismo científico y tecnológico. El titular del organismo, Daniel Salamone, no aparece tras la selfie con Sturzenegger.
Leer másDesde el organismo científico especializado en desarrollo aeroespacial apuntaron contra el posible súper instituto que quiere crear el gobierno de Javier Milei.
Leer másLa CONADU, uno de los gremios que los representa, se declaró “en estado de alerta y movilización” y plantea que el año pasado los salarios perdieron 71% frente a la inflación.
Leer másTras una semana llena de incertidumbre por el inminente decreto presidencial y por las agresiones del propio Milei al organismo, preparan una movilización y asambleas en todo el país. Sube la tensión en la comunidad científica.
Leer másEl Ejecutivo se hizo eco de la tensión creciente en la comunidad científica y tuvo que ponerle los puntos a Salamone, presidente del organismo, tras la foto con el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger.
Leer másEl INTA, el INTI, la CONAE, podrían ser fusionados en un mega instituto, el INCyTDE, con áreas comunes. Lo insólito, debería “autofinanciarse” para que el 50% de los fondos sean privados.
Leer másLa presidenta de la Comisión de Ciencia del Senado, Silvina García Larraburu, le apuntó al gobierno nacional por el inminente decreto para desmantelar el CONICET.
Leer más