El físico e investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Andrés Kreiner, se refirió al riesgo que implica para la soberanía nuclear la privatización de Nucleoeléctrica, el plan que tiene el gobierno de Javier Milei desde su asunción.
Kreiner diferenció la política de Milei de la que implementa Trump en Estados Unidos: “Lo que busca Trump es todo lo contrario de lo que está haciendo Milei. Trump quiere recuperar la carrera industrial y nuclear, y Milei entrega todo. Milei hace todo lo contrario en nuestro país de lo que Trump dice que hay que hacer en Estados Unidos”.
“Milei está entregando el sector nuclear a inversores norteamericanos. Quiere privatizar Nucleoeléctrica Argentina, no se lo permitieron en la Ley Bases“, dijo el físico e investigador.
“Si un hay un inversor mayoritario en Atucha, este gobierno le va a dar todo lo que pida, y lo que va a pasar es que la ciencia argentina y el sector nuclear argentino se va a ir destruyendo, porque estas empresas traen sus insumos y equipos en la misma lógica que el RIGI y nosotros vamos a perder nuestro desarrollo nuclear independiente, que tiene profundas repercusiones en la actividad industrial y en el empleo de calidad”, advirtió Kreiner.
La crisis en la PIAP
“También está en riesgo la Planta Industrial de Agua Pesada (que abastece a las centrales nucleares), hoy los trabajadores de allí están perdiendo su empleo”, señaló en una entrevista con AM 1070.
“Nosotros vamos a perder nuestro desarrollo nuclear independiente que tiene profundas repercusiones en la actividad industrial y en el empleo de calidad”, dijo Andrés Kreiner, investigador del organismo nuclear y del CONICET.
La entrevista completa a Andrés Kreiner en el programa Batalla Cultural.