La cámara de Diputados convirtió el ley el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, en el marco de una sesión especial en la que estuvo ausente el bloque del PRO y La Libertad Avanza, junto a la Izquierda.
La misma decisión de ausentarse fue la que tomó el PRO durante el dictamen del proyecto en comisiones, algo que fue cuestionado por el propio presidente de la Comisión de Ciencia e integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, Facundo Manes.
Es que el radicalismo, en este caso, tomó una postura propia con relación al proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología, diferente de la del resto del bloque.
Luego de conseguir el quórum, el oficialismo consiguió validar la iniciativa con el apoyo del radicalismo, y la oposición de la Coalición Cívica, con 156 votos a favor y dos abstenciones. Los legisladores que se abstuvieron de votar fueron Romina Del Pla, del FIT y Rubén Manzi, de la CC.
Legisladores nacionales como Mara Brawer, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia de la cámara baja, y Facundo Manes (UCR), presidente de la Comisión de Ciencia, destacaron la importancia de que la Cámara baja apruebe en la sesión convocada para ayer al mediodía el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que ya cuenta con media sanción en el Senado.
Finalmente a las 5:50 de la mañana se votó y aprobó la iniciativa enviada por el oficialismo. Todos los testimonios y posturas
Seguí leyendo:
Diputados convirtió en ley el Plan de Ciencia y Tecnología
El Plan de Ciencia 2030 se encamina a convertirse en Ley en las próximas horas
Faltazo de diputados de JxC para frenar el Plan de Ciencia 2030