La Universidad Nacional de Sur elaboró un emotivo video con el que pidió apoyo para recuperar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca.
La catástrofe ambiental y climática generó pérdidas en la universidad localizada en la ciudad bonaerense, y es por ello que elaboraron un video pidiendo apoyo para recuperar parte de las pérdidas.
7 mil millones en pérdidas
Según estimaciones preliminares, las pérdidas en la UNS a causa de la inundación del pasado 7 de marzo superarían los 7 mil millones de pesos, considerando los tremendos daños en infraestructura, equipamiento y bibliografía sufridos.
Quedaron bajo agua equipos de primer nivel, unos 70 mil libros y están inutilizados casi 10.000 metros cuadrados de gabinetes y laboratorios. “En los últimos días, cuando empezaron a viralizarse imágenes, empezamos a recibir mensajes de graduados y de empresas que están en el país y el exterior, y de organismos internacionales que quieren realizar donaciones.
“Entendemos que por ahora lo más importante es la recuperación de aquellas familias que perdieron todo, pero también debemos tener en cuenta que la UNS es una universidad pública, patrimonio de toda la sociedad, y nuestro trabajo y deber es preservarla y ponerla de pie para seguir brindando educación de calidad”.
Para colaborar
Los interesados en realizar aportes pueden hacerlo a través de https://reconstruir.uns.edu.ar/ donde figuran diferentes opciones de donación.
“Que el agua no se lleve nuestro futuro”, culmina el video con el que convocan a realizar donaciones y muestran las consecuencias de la catástrofe climática que atravesó la ciudad días atrás.
“Es muy importante para nosotros, y para cada chico o chica que sueña con un futuro en la Universidad que podamos recuperar rápidamente lo que la inundación destrozó”, sostienen de la UNS.
“No fueron sólo calles, no fue sólo una tormenta, son sueños bajo el agua y el barro. Se perdió equipamiento irreemplazable. Se perdió historia, conocimiento, herramientas que construyen futuro. Pero hay algo que el agua no puede llevarse, la fuerza de los que no se rinden. Porque una universidad no son paredes, son las personas que la sostienen. Hoy necesitamos tu ayuda. Cada donación, cada gesto es un paso hacia la reconstrucción”, pide el video publicado en redes sociales.
Seguí leyendo:
El CONICET anticipó Hace 13 años un posible desastre climático en Bahía Blanca