Luego de un encuentro con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Federación de Docentes Universitaros (FEDUN), comunicó a la comunidad académica que la cartera mostró “voluntad” para la recomposición del salario.
En el encuentro el gremio y el ministerio analizaron la situación salarial de los docentes universitarios en el país. Para la FEDUN, la cartera laboral se mostró dispuesta a recomponer el salario de los docentes de universidades.
Antes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la conducción de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que lidera Daniel Ricci, analizaron “la situación salarial de los trabajadores de la actividad”, informó el dirigente sindical.
Ricci, jefe de la organización que agrupa a más de 35 gremios docentes universitarios en todo el país, explicó que el encuentro procuró determinar “pasos firmes” para producir “una recomposición salarial de los docentes universitarios”.
Asimismo, indicó que se intercambiaron puntos de vista respecto del cierre de la paritaria 2019 y sobre “la apertura de las negociaciones para este año, que deberán comenzar en marzo próximo”.
La Fedun sostuvo en un documento “la necesidad de defender el salario de los docentes universitarios” y reconoció “la voluntad de Moroni de emprender el camino de una recomposición de los haberes” y, según Ricci, el ministro también enfatizó su “esperanza” de que las negociaciones de este año permitan que los aumentos superen a la inflación.
En el encuentro también participaron los secretarios de Relaciones Institucionales e Internacionales de la organización gremial, Juan Peralta y Marcelo Magnasco.