El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se refirió a los resultados de las elecciones legislativas del domingo, que dejó un resultado catastrófico para el gobierno de Alberto Fernández, al punto que él, junto a un puñado de ministros le presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández.
En diálogo con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Salvarezza aseguró que “Parte de nuestra tarea es tratar de dar un marco de referencia sobre lo que pensamos como funcionarios públicos, es nuestra obligación”, y dijo que “Seguimos con nuestra tarea, gestionando las áreas que nos corresponden. Seguimos los proyectos que teníamos en ejecución”.
“El resultado fue un shock, un golpe importante y un mensaje claro de que tenemos que atender otros temas”, aseguró el funcionario, que espera la respuesta del presidente de la Nación, junto a los titulares de las carteras que responden al kirchnerismo.
“Hay que dar respuesta al mensaje que nos dio la sociedad. Cuando asume el gobierno el contrato tenía como marco de referencia poder desandar el desastre de Macri”, dijo el ministro, y aseguró que “la sociedad miraba el 2015 como punto de referencia”.
Para Salvarezza, tras las elecciones quedó demostrado que “no fuimos capaces de cumplir con todas las expectativas”, y sostuvo que “en la comunidad científica predomina la clase media y esta situación se discute lo que era en 2015”.
“No se pudo cumplir toda la promesa del Gobierno, el marco de la pandemia fue condicionante”, dijo, y sostuvo que “el voto bronca nos hace sentir que no hemos cumplido con todas las expectativas”.
“La pandemia acaparó la gestión y la comunicación. No pudimos cumplir con la recuperación que se había prometido”, manifestó y destacó, sin embargo que “hay síntomas de recuperación económica, el gobierno puede empezar con la recuperación”.
“Errores se han cometido, y el Gobierno pidió disculpas”, dijo y sostuvo que “el problema más serio sigue siendo la pobreza”.
“Esperamos poder llegar a todos los argentinos con mejoras en su calidad de vida”, finalizó.