Daniel Filmus, el ministro de Ciencia y Tecnología en funciones durante la gestión de Alberto Fernández expresó preocupación “por la visión del gobierno nacional” para el sector científico y tecnológico.
“Conceptualmente ellos creen que la educación sólo sirve para adoctrinar y que es el mercado el que debe encargarse de la ciencia y la tecnología”, dijo Filmus, y sostuvo que “el Gobierno decidió destruir el sistema científico y tecnológico”.
En ese marco, en diálogo con Radio Provincia AM 1270 apuntó que “no estamos en una política de ajuste tradicional, estamos con un Gobierno que ha decidido destruir el sistema educativo y el sistema científico tecnológico”.
Seguido, amplió que “no se aplica el presupuesto, teniendo los recursos porque hay una intencionalidad de construir un modelo social y económico que prescinda de la ciencia y la tecnología”, al que calificó de “anarcocolonialista, donde se profundiza la dependencia de los países centrales y se pierde soberanía”.
Por último, Filmus apuntó a la agenda parlamentaria señalando que “es imprescindible que la cámara de Diputados se reúna para derogar el DNU y el Senado para rechazar la ley Bases, que apunta al replanteo de las funciones y planta del CONICET, incluidos sus científicos”.
Seguí leyendo:
Era Milei: El retraso salarial ya deja la mitad de docentes universitarios bajo la línea de pobreza
Milei ordenó auditar 306 convenios con universidades
Lanzan el premio de innovación en ciencias de la salud de CONICET y el laboratorio Merck