Lucille Levy, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires, habló sobre las acciones legales emprendidas por la universidad ante la asfixia presupuestaria del gobierno de Javier Milei, y planteó que “si la situación no cambia “no habrá segundo cuatrimestre” en la Universidad de Buenos Aires.
“Lo que está pasando hoy es que funciona con el mismo presupuesto que en el 2023”, disparó Levy, quien luego completó: “Hay una inflación acumulada del 270% y seguimos con la misma plata”.
“La FUBA lanzó una campaña con la consigna ‘Cuidemos lo que funciona’ para intentar visibilizar la situación”, dijo la entrevistada. “Hoy el presupuesto no alcanza, tenemos plata para funcionar dos meses más”, añadió.
Universidad en peligro
En esa misma línea, la entrevistada dijo que se está poniendo en peligro la cursada. “Los hospitales universitarios, como el de Clínicas, entra en el gasto de funcionamiento”, complementó.
Finalmente, Levy dijo que la UBA está atravesando un proceso de modernización que puede verse interrumpido. “Hay un problema muy grande con los salarios de los docentes, si la situación no cambia, no tendremos segundo cuatrimestre”, concluyó.
Seguí leyendo:
Desde la UBA advierten que Milei busca “vaciar y luego cerrar” la universidad
Emiliano Yacobitti: “Pagar las tarifas de las universidades va a ser imposible”