El presidente del CONICET, Daniel Salamone, mostró una vez más, sin dar declaraciones, cuál es el eje del proyecto de política cienítifica de la actual gestión de Javier Milei.
En un encuentro con Ramiro Velloso, subscretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, trabajaron en la agenda conjunta establecida entre la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el Consejo, tendiente a buscar fondos para la creación y fortalecimiento de empresas de base científico-tecnológica.
Salamone se reunió con Velloso con el objetivo de fortalecer la articulación interinstitucional y “promover la cooperación internacional, promoción comercial y de atracción de inversiones que impulsen el desarrollo exportable y que tengan impacto en las economías regionales”.
Salamone y Velloso junto a su equipo coincidieron que las Empresas de Base Tecnológica, fundadas por investigadores argentinos son claves para generar nuevos productos y servicios basados en conocimiento para lograr una matriz de exportación diversificada de alto valor agregado y también para potenciar la inversión privada en investigación y desarrollo.
Asimismo, se destacó “el papel de la vinculación tecnológica para alcanzar beneficios estratégicos como fortalecer el sistema científico tecnológico del país, la estructura productiva nacional, los productos de alta calidad y el incremento de puestos de trabajo”.
También las partes dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar iniciativas para promocionar la imagen de la ciencia argentina como dinámica, innovadora y de enorme potencial exportador, como así también la internacionalización de la educación superior argentina.
Estuvieron presentes también por el Ministerio el director de Promoción de Inversiones Javier Binaghi, el jefe de Gabinete Pablo Graziano, el ministro de la SUPCI Ariel Fernández y los secretarios de Embajada Hernando Diaz Lliteras, Marina Quaranta (DNTEC) y Malén Vazquez (DICUL).
Seguí leyendo:
Tras la movilización, CONICET publicará los resultados de las becas
CONICET: Entregan a Salamone un petitorio con 12.000 firmas en “defensa del sistema científico”