Mañana, miércoles 14, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una movilización y “ruidazo” nacional en todo el país en defensa del CONICET.
Un referente de ATE CONICET, Oscar Roa, de Chaco, explicó que “se ha elegido esta fecha ya que ese día se concretará la primera reunión ordinaria anual del Directorio del Consejo, con la presencia del nuevo presidente Daniel Salamone, y nos convocamos para rechazar los despidos y el ajuste al que está siendo sometido este que es el pilar de la investigación científica en la Argentina”.
“Los puntos salientes que se deben solucionar son el Presupuesto 2024, la inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados y la renovación de la totalidad de los contratos según el artículo 9. Luego, y no menos importantes, están la concesión de todas las becas extraordinarias y altas CIC y CPA pendientes, la publicación y efectivización de los resultados de becas y promociones. También la restitución de horas extras, y el sostenimiento del cronograma de convocatorias del Conicet. En lo laboral, la reapertura de paritarias y recomposición salarial, la inmediata regularización de los salarios impagos y la aplicación del acuerdo paritario en becas Agencia“, explicó Roa.
Seguí leyendo:
CONICET: Entregan a Salamone un petitorio con 12.000 firmas en “defensa del sistema científico”