Juan Cruz Molina Hafford, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el acto de asunción de los cuatro directores del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) realizado en el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) planteó convertir al organismo en la “catedral de la innovación”.
Estuvieron presentes además del presidente Juan Cruz Molina Hafford, Beatríz “Pilu” Giraudo –vicepresidenta- y Ariel Pereda –director nacional-.
En el acto, Pereda puso en funciones a Oscar Taboga como director del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA), Pablo Mercuri como director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN), Livia Negri como directora del Centro de Investigación de Agroindustria (CIA), y Florencia Lance como directora del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF).
Catedral de la Innovación
Beatríz “Pilu” Giraudo, vicepresidenta INTA; Juan Cruz Molina Hafford, presidente INTA; Ariel Pereda –director nacional INTA; Livia Negri directora CIA; Florencia Lance, directora CIPAF.
El presidente del INTA, Juan Cruz Molina Hafford, a la hora de tomar la palabra, expresó: “les propongo que el INTA Castelar sea la Catedral de la Innovación”. De acuerdo con Molina, “se propongan que este sea el mejor lugar para trabajar y la excelencia es el camino”.
Además, Molina Hafford hizo referencia a la Secretaría de Biotecnología asegurando que la institución ha estado siempre atravesada por la bioeconomía e hizo hincapié en usar la estrategia de la bioeconomía para generar prosperidad en las comunidades. Y subrayó: Fernando Vilella está comprometido y nos dio la tarea de ser el faro tecnológico que vaya en camino para la transformación de nuestra Argentina.
El presidente destacó el liderazgo de servicio y la búsqueda de resultados. Pero indicó: “los resultados los tenemos que lograr cuidando a las personas”. Un segundo punto que destacó fue la comunicación productiva: “hablar responsablemente y escuchar comprometidamente para también lograr resultados”. Y, por último, “ser confiables, para que nuestro país siempre tenga al INTA como un espacio de confianza donde podamos aportar a las políticas públicas”.
“Admiradora y usuaria”
Giraudo, por su parte, se describió como una “admiradora y usuaria del INTA”. Expresó: “en este momento tengo la bendición de poder sumarme a todos ustedes y poder ser parte de esta institución que es un orgullo nacional de referencia y admiración global”. En esa línea, agregó: “vivimos en un país agroalimentario, y tener una institución como INTA, dedicada a buscar cada vez más y mejores tecnologías para seguir creciendo, es un privilegio”.
Siguiendo a la vicepresidenta, “el INTA tiene un rol fundamental para poder llevar más y mejores tecnologías y hacer honor a esa territorialidad, poder lograr hacer muchísimas más producciones, muchísima más diversidad, muchísima más transformación, y eso en definitiva es más generación de riqueza, más inversiones, más posibilidades de empleo, mejor vida para todos”.
Por último, Pereda afirmó que, para él en particular, que gran parte de su carrera la hizo en Castelar, el acto de asunción de los directores fue movilizante: “los concursos nos permiten seleccionar las mejores personas para los cargos directivos”, aseguró.
“Este no es un momento más, es un momento muy lindo que más allá de las coyunturas, la fortaleza que tiene la institución, no solamente por los concursos, sino básicamente por cada uno de ustedes”, agregó el director nacional, y destacó los cuatro pilares del CNIA: alimentos, tecnología, ambiente y Una Salud.
Luego de la puesta en funciones de los directores del CNIA, las autoridades recorrieron el Instituto de Tecnología de Alimentos, el Banco Base de Germoplasma, la Universidad Maimónides y la obra de Boxes de grandes y pequeños animales con laboratorio de nivel de bioseguridad NSB-4 OIE.
Seguí leyendo:
El INTI y el INTA desarrollan deshidratadores híbridos de productos vegetales
Juan Cruz Molina Hafford será el nuevo presidente del INTA
Una empresa del INTA duplicó la producción de un kit contra la anemia infecciosa equina