El Citi espera que las acciones de la compañía de Marcos Galperín, Mercado Libre, continúen su camino alcista durante el año que recién comienza. Cabe recordar que el 2023 la compañía de e-commerce lo cerró con un aumento del 85% según datos de la agencia Bloomberg, por lo que ahora los analistas del gigante financiero prevén que los papeles de la firma escalen un 24% este año hasta los u$s1.900 por acción.
Sí la proyección resulta, como lo prevé el Citi, las acciones del unicornio argentino volverían a operar en valores cercanos a los máximos históricos que tocaron en enero de 2021.
“Los resultados de MELI siguen superando nuestras expectativas. No solo su negocio core crece por encima de nuestras previsiones, sino que el ritmo de expansión de los márgenes ha sido notable”, escribió el banco en un documento con fecha de enero 2024.
Proyección
La proyección del Citi se convalida con la de JP Morgan, que en octubre del año pasado estimó que la acción de Mercado Libre tendría un precio objetivo de u$s2.000 en diciembre del 2024. Para el gigante de Nueva York, el papel de la firma habría recorrido una suba del 70% al término del año que recién comienza.
Desde el área de reserch del Citi recordaron que la empresa de Galperín superó sus expectativas en 2023, por lo que para el 2024, “seguimos esperando ganancias de cuota de mercado en las principales geografias como Brasil, México y Argentina.
El escenario podría verse alterado significativamente por tres factores principales:
En primer lugar, existe una alta probabilidad de que el aumento en el VGM (Volumen Bruto de Mercancía) se desacelere a un ritmo más pronunciado de lo inicialmente previsto.
En segundo lugar, se prevé que la competencia proveniente de Amazon y plataformas chinas como SHEIN, Temu, TikTok Shop y AliExpress intensifique su presencia y acciones en los mercados de Brasil y México.
Y finalmente, existe la posibilidad de que el margen de beneficio se estabilice o incluso disminuya debido a mayores inversiones en la plataforma o una rápida expansión en la concesión de créditos.
Equiparable con Amazon
Por su parte, el análisis de JPMorgan resalta el potencial del incipiente negocio publicitario de MercadoLibre como uno de los principales impulsores del aumento en su valor bursátil en Wall Street. De hecho, según este informe, la propuesta de anuncios de la empresa es en gran medida equiparable a la de Amazon, según el banco estadounidense.
De acuerdo con esta institución financiera, se espera que la publicidad desempeñe un papel fundamental en la mejora de los márgenes de MercadoLibre. Esto se debe a que este segmento ofrece los márgenes más altos entre todas sus unidades de negocios, en similitud con Amazon, con un margen de contribución directa de alrededor del 90% y un margen EBIT de entre el 75% y el 80%.
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