El ingeniero agrónomo y productor agropecuario, Juan Cruz Molina Hafford, será designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Molina, quien se desempeña desde hace varios años como director regional Córdoba del organismo nacional, fue confirmado por Fernando Vilella, que estará a cargo de la Secretaría de Bieoecomía.
Vilella realizó el anuncio esta tarde, cuando enumeró a los integrantes del equipo completo que lo acompañará en la nueva gestión, incluidos los organismos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que una vez asuma el presidente electo Javier Mieli, pasará a llamarse, como se indicó, Bioeconomía. Secundará a Molina al frente del INTA una mujer: María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente honoraria de Aapresid, productora y una de las voces más respetadas a la hora de hablar de producción sustentable.
Molina es productor, asesor y empresario, y debutó como secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, de la mano del por entonces titular de la cartera productiva cordobesa, Néstor Scalerandi. Molina fue impulsor del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Posteriormente, Molina renunció cuando rindió concurso (que ganó) para asumir al frente de la dirección regional Córdoba del INTA.
Seguí leyendo:
Una empresa del INTA duplicó la producción de un kit contra la anemia infecciosa equina
El INTA logró describir el genoma completo de una variedad de soja no modificada genéticamente