El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó que ir a la universidad costaría 270 mil pesos, en caso que gane Javier Milei las elecciones nacionales.
A su turno, destacó que “Argentina es una de las elegibles mundiales”, y explicó que desde UxP, cuando se habla de capital humano lo hacen desde “el conocimiento de nuestra gente, y eso está centralmente basado e un sistema de educación pública gratuito, de calidad e inclusiva”.
“Ese es el sistema que tenemos que defender y mejorar”, aseveró, y explicó la estrategia: “en primer lugar vamos a mejorar en 8 puntos del PBI que estarán asignados a la inversión educativa”, y detalló los puntos salientes en cada grado del nivel primario educativo, la duplicación de escuelas técnicas y un fuerte programa de pasantías para los estudiantes secundarios.
Respecto al sistema universitario, contó que ya están programando “con 50 universidades carreras cortas con salida laboral” y un trabajo asociado a la ciencia y la tecnología.
“Sí o no”
Concluido el momento de las propuestas, Massa preguntó, “por sí o por no” a Milei si arancelaría la educación, a los que el líder de LLA aseveró que “no en una primera etapa”.
Massa destacó el dato revelado en un estudio realizado por la Universidad Nacional de San Juan que reveló que el costo del sistema universitario rondaría los $ 270.000 por mes.
“El sistema educativo argentino permitió la movilidad social ascendente, la igualdad de oportunidades que permite que el hijo de un peón rural, por ejemplo, pueda soñar con ser abogado o presidente”, concluyó como conclusión de la importancia de la gratuidad del sistema público de educación argentino.
Seguí leyendo:
Vouchers y universidades aranceladas, el modelo del candidato más votado en las PASO
Sergio Massa rechazó la implementación de vouchers en educación