El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, se refirió a la propuesta de Javier Milei de los vouchers educativos y contó qué se habló en la reunión de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
“Si realmente nos preocupa la educación y nos preocupa la calidad de la educación, lo que necesitamos es más Estado”, dijo Mammarella en una entrevista radial.
Vouchers
La propuesta de un sistema de vouchers educativos que propone el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue generando preocupación en las universidades públicas del país. El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, dijo en AIRE que “lo que necesitamos es más Estado, no menos Estado”.
“En nuestro país hay algo que lo hace diferente y es, entre otras cosas, la educación pública y las posibilidades que la educación pública nos permite mostrar. Hoy a la educación nosotros la entendemos como un derecho humano universal. Un deber de los Estados es garantizar su funcionamiento. Y si realmente nos preocupa la educación y nos preocupa la calidad de la educación, lo que necesitamos es más Estado, no menos Estado”, señaló el rector de la UNL en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.
Mammarella participó del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en donde se reunieron los rectores de las universidades de todo el país. Sobre esto, dijo que se habló, entre otros temas, de las propuestas de los políticos para la educación. “El tema de las propuestas políticas siempre se discute y se charla. En ese sentido, nosotros seguimos trabajando para dar certidumbre. A nosotros nos toca en las universidades poder seguir haciendo que nuestro país crezca. Trabajamos con jóvenes de 17 y 18 años, a los cuales hay que ofrecerles un futuro a través de la educación, de su compromiso, de su esfuerzo, de pensar que vale la pena quedarse en el país”, sostuvo.
“Una de las respuestas que estamos dando tiene que ver con crear oficinas de acreditación de la calidad al interior de cada una de las universidades, que estas sean evaluadas por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria, y podamos mostrar a todo el país la calidad, no solo de las carreras que están hoy articuladas con el artículo 43 de la ley, que son las de interés social, sino todas las carreras universitarias, de la primera hasta la última”, contó Mammarella.
Seguí leyendo:
Vouchers educativos: Un modelo poco implementado y con escasos resultados
Alpa: «Los vouchers es tomar el presupuesto público para el negocio del sector privado»